jueves, 15 de marzo de 2012

propiedades fisicas y quimicas del etileno

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS  DEL ETILENO

El etileno o eteno, CH2:CH2, peso molecular 28,05 grs.

es el hidrocarburo olefinico o insaturado más sencillo.

 Es un gas incoloro e inflamable, con olor débil y agradable.

 Se usa mucho como materia prima en la industria química orgánica sintética
.
La molécula es plana y está formada por cuatro enlaces simples C-H y un enlace doble C=C, que le impide rotar excepto a altas temperaturas.

Las reacciones químicas del etileno pueden ser divididas en aquellas que tienen importancia comercial y otras de interés puramente académico.

Esta división es necesariamente arbitraria y las reacciones incluidas en la segunda categoría pueden llegar a pertenecer a la primera en el futuro.

La primera categoría comprende en orden de importancia:

+Polimerización La polimerización del etileno representa el segmento más grande de la industria petroquímica con el polietileno ranqueado en el primer lugar como consumidor del etileno.

El etileno (99,9 % de pureza), es polimerizado bajo específicas condiciones de temperatura y presión y con la presencia de un iniciador catalítico, generándose una reacción exotérmica.

+Oxidación Las reacciones de oxidación del etileno dan oxido de etilenglicol, acetaldehído y acetato de vinilo; ranqueados segundo, sexto y octavo respectivamente como consumidores de etileno en EEUU. El proceso de oxidación directa es utilizado actualmente en reemplazo del antiguo proceso de oxidación multietapas debido a que es más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario